27 de noviembre de 2014 / 21:39 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Portero de Pumas se pierde postemporada en México por lesión en hombro

MÉXICO DF, 27 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Alejandro Palacios, portero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se quedó sin posibilidades de disputar la postemporada o liguilla por el título debido a una lesión en el hombro izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por un mes.

“El periodo de recuperación es de tres semanas a un mes, por lo que está descartado totalmente. Fue una luxación del hombro izquierdo, ahora se le hacen estudios para revisar cómo está el ligamento y la articulación”, dijo el jueves Antonio Acevedo, jefe de servicios médicos del club.

Palacios se lesionó el miércoles durante el triunfo 1-0 sobre América por el partido de ida de los cuartos de final.

La lesión ocurrió a los 55 minutos cuando el guardameta cayó mal después de saltar para quedarse con el balón en una jugada.

“Cayó mal, en el momento de caer al suelo la posición del hombro no es la mejor. Ahora esperamos que todo salga bien en los estudios porque hay que descartar otros problemas que pueda tener”, explicó Acevedo.

La serie se definirá el sábado, cuando Pumas visite al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México, partido donde Alfredo Saldívar suplirá a Palacios.

“Estoy preparado para el reto, hay que disfrutarlo y hacer un buen papel porque no hay más que sacar la victoria”, dijo Saldívar.

* El presidente de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Alejandro Rodríguez, aseguró el jueves que a su club le falta disputar cinco partidos, refiriéndose a que llegarán hasta la final del torneo.

“Son seis partidos, ya llevamos uno y nos faltan cinco. Ese es el gran compromiso y es lo que cada uno de los participantes de Tigres tiene, la capacidad para pasar a la siguiente ronda”, dijo Rodríguez.

En el partido de ida por los cuartos de final, Tigres empató el miércoles 1-1 como visitante ante Pachuca. La llave se definirá el sábado en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los felinos.

“El sábado tenemos que acabar la tarea, así de simple. Los jugadores están muy comprometidos para acabar la tarea y pasar a la siguiente ronda”, aseveró el directivo.

* Con el objetivo de enfocarse y concentrarse en el trabajo deportivo para alcanzar la semifinal del torneo, el club América no tendrá contacto con la prensa hasta el sábado, después de finalizar el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final ante Pumas.

“Dando prioridad al trabajo deportivo de nuestro equipo y a la concentración que se requiere en esta fase del campeonato, la atención y contacto con la prensa será hasta después de finalizado el juego de vuelta de los cuartos de final”, informó el equipo en un comunicado.

América perdió el miércoles 1-0 en el partido de ida, por lo que a las “Águilas” les basta ganar el sábado por el mismo marcador para avanzar a la semifinal debido a que terminó la temporada regular en el primer lugar general. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below