FUTBOL-Atlas consigue valioso triunfo de visita rumbo a semifinal en México

jueves 27 de noviembre de 2014 21:25 CST
 

MÉXICO DF, 27 nov (Reuters) - Atlas consiguió el jueves un valioso triunfo como visitante ante Monterrey por 1-0 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano donde el chileno Humberto Suazo falló un penal para el equipo local.

El gol del triunfo para los "Rojinegros" del Atlas lo anotó el paraguayo Luis Caballero a los 35 minutos del duelo disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey, cuando sorprendió al portero Jonathan Orozco con un lejano disparo.

Antes del gol, los "Rayados" de Monterrey tuvieron la opción mas clara de conseguir la ventaja por la vía del tiro penal, pero el "Chupete" Suazo mandó por arriba de la portería su disparo a los 22 minutos.

Con la ventaja, Atlas tratará de aprovechar el domingo su condición de local en el partido de vuelta para sellar su pase a la semifinal.

Más tarde, Jaguares de Chiapas recibirá a Toluca en la otra serie de los cuartos de final que se definirá el domingo en casa de los "Diablos Rojos", el estadio Nemesio Diez de Toluca.

El miércoles, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio el primer paso hacia la semifinal tras vencer al América por 1-0.

El equipo universitario tratará de cerrar su pase a la antesala de la final cuando el sábado visite a las "Águilas" del América en el estadio Azteca.

En el otro encuentro del miércoles, Pachuca rescató un agónico empate como local ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-1.

La llave se definirá el sábado cuando Tigres reciba a los "Tuzos" de Pachuca en el estadio Universitario de Nuevo León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)