FUTBOL-Pumas UNAM se encamina a semifinales de torneo Apertura en México

jueves 27 de noviembre de 2014 00:37 CST
 

MÉXICO DF, 26 nov (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio el miércoles el primer paso a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer al América por 1-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la competencia.

El gol del triunfo lo anotó Eduardo Herrera a los 78 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña.

Antes del gol, Pumas estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un disparo del argentino Ismael Sosa que pegó en el travesaño.

De esta manera, Pumas tratará de cerrar su pase a la antesala de la final cuando el sábado visite a las "Águilas" del América en el estadio Azteca.

Algunos aficionados aprovecharon el escenario para protestar por los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos en México desde finales de septiembre, en uno de los peores episodios de violencia que ha sacudido al país en su historia reciente.

Los hinchas contaron hasta el 43 y gritaron "Justicia, justicia, justicia" en referencia a los estudiantes, al mismo tiempo que mostraron algunas mantas con la frase "Todos somos Ayotzinapa", localidad donde ocurrió el hecho, en el sureño estado de Guerrero.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dará a conocer en breve un plan de fondo para evitar que se repitan hechos como la posible masacre de los estudiantes, que fueron atacados y entregados por policías a criminales en el sur del país.

RESCATAN EMPATE   Continuación...