Empresario mexicano Carlos Slim acuerda comprar un 25 por ciento de la constructora española FCC: medio

miércoles 26 de noviembre de 2014 10:37 CST
 

MADRID, 26 nov (Reuters) - El empresario mexicano Carlos Slim habría alcanzando un acuerdo con Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC, para adquirir un 25 por ciento del capital de la firma española de construcción y servicios, informó el miércoles el diario web El Confidencial.

El informe, que cita fuentes próximas a las negociaciones, indicó que las conversaciones siguen abiertas y que el acuerdo está pendiente de la aprobación del consejo de administración y del regulador bursátil.

Las acciones de FCC saltaban más de un 4 por ciento tras la noticia.

Un portavoz de la empresaria no pudo ser contactado de inmediato mientras que en FCC rehusaron hacer comentarios.

Según la información, Slim cubriría la mitad de la ampliación de 1.000 millones de euros que proyecta la constructora adquiriendo los derechos de suscripción preferente a Koplowitz, actualmente dueña de un 50,1 por ciento del capital de FCC.

El acuerdo convertiría al empresario mexicano en el mayor accionista del grupo ya que, según El Confidencial, Koplowitz vería reducida su participación al 23,5 por ciento.

Las negociaciones con Slim se reanudaron el lunes después de que fracasaron en el último instante otras en sentido similar con un fondo del multimillonario inversor estadounidense George Soros.

La ampliación de capital es vital para la refinanciación de la deuda de la propia empresaria y también para la recapitalización del grupo constructor, que ha alcanzado una serie de acuerdos de refinanciación condicionados al aumento de capital. (Información de Carlos Ruano; Editado por Luis Azuaje)