ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU suben más de lo esperado la semana pasada: EIA

miércoles 26 de noviembre de 2014 11:14 CST
 

(Actualiza datos)

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina crecieron y los de destilados bajaron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los futuros del crudo cayeron inicialmente tras la publicación del informe, pero redujeron pérdidas mientras los operadores seguían cautos antes de la reunión de los ministros de la OPEP el jueves en Viena.

El Brent para enero descendía 43 centavos, a 77,90 dólares el barril, a las 1606 GMT. El precio del futuro de crudo de Estados Unidos caía 24 centavos, a 73,85 dólares el barril.

Los inventarios de crudo subieron 1,9 millones de barriles durante la pasada semana, frente al incremento de 467.000 que esperaban los analistas.

Los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se elevaron en 1,334 millones de barriles, según la EIA.

La refinación de crudo subió en 44.000 barriles por día, mostraron los datos. La tasa de utilización de las refinerías creció en 0,3 puntos porcentuales.

El aumento de los inventarios de crudo se produjo incluso a pesar de que las importaciones descendieron la semana pasada en 128.000 barriles por día.

Las existencias de gasolina subieron 1,8 millones de barriles, a 206,4 millones, similar al incremento previsto por analistas en un sondeo de Reuters.   Continuación...