Argelia dice OPEP buscará "medida de consenso" para frenar caída de precio del petróleo

martes 25 de noviembre de 2014 06:43 CST
 

ARGEL, 25 nov (Reuters) - La OPEP buscará una "medida de consenso" en su encuentro del jueves, en momentos en que el grupo discute sobre la fuerte caída reciente de los precios del petróleo, dijo el martes el ministro de Energía argelino Youcef Yousfi.

"Esta medida es necesaria para traer estabilidad", dijo a la agencia de noticias oficial APS, sin dar detalles de qué medidas exactas tomaría la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los precios del crudo Brent operaban estables en torno a 80 dólares por barril el martes antes de un encuentro clave de la OPEP para decidir los niveles de producción del próximo año.

Los observadores del mercado del crudo están divididos sobre qué medidas tomará la OPEP en su encuentro en Viena. Las predicciones van desde un recorte grande de la producción para revivir los precios, a una pequeña reducción, o incluso ningún cambio.

La OPEP "estudiará la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del crudo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado", dijo el ministro argelino. (Reporte de Hamid Ould Ahmed. Editado en español por Gabriel Burin)