FUTBOL-Uruguayo Matosas deja puesto de técnico con bicampeón León en México

lunes 24 de noviembre de 2014 19:33 CST
 

MÉXICO DF, 24 nov (Reuters) - El uruguayo Gustavo Matosas anunció el lunes su salida como director técnico del León, club con el que conquistó el bicampeonato del fútbol mexicano al ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

El estratega sudamericano renunció tres días después de que León cayera 3-2 ante Tijuana en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura local, perdiendo la oportunidad de disputar la liguilla en busca de su tercer título.

"Es un buen momento para cerrar un ciclo, han sido tres años maravillosos en León y me voy muy agradecido. Yo prometí que si el equipo no calificaba (a liguilla) me iba, y es lo que estoy haciendo", dijo Matosas.

Con Matosas en el banco, León regresó en el 2012 al máximo circuito después de 10 años de jugar en la liga de ascenso.

"No es un adiós definitivo, es un hasta pronto. Voy a seguir trabajando como todos ustedes porque hago lo que me gusta", apuntó.

Por su parte, el club León publicó en su cuenta oficial de Twitter (@clubleonfc) un mensaje de agradecimiento para Matosas.

"Gracias Matosas. Éxito en tu nuevo camino", publicó el equipo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)