ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pumas UNAM consigue último boleto para postemporada en México

domingo 23 de noviembre de 2014 16:00 CST
 

(Actualiza con citas)

MÉXICO DF, 23 nov (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el domingo el último boleto para la postemporada o liguilla por el título tras vencer a Monterrey por 4-2 en el partido que cerró la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su triunfo, los Pumas llegaron a 24 puntos para ubicarse en el octavo lugar general y unirse en la liguilla al América, Tigres UANL y Atlas (31 unidades), Toluca (29), Jaguares de Chiapas (28), Monterrey (27) y Pachuca (25).

A la llamada "Fiesta Grande" avanzaron los equipos que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"El objetivo se cumplió y la meta es seguir avanzando, el equipo termina bien la temporada y se mete a la liguilla. Sabíamos que se daría la oportunidad y la aprovechamos", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El equipo universitario venció a los "Rayados" gracias a los goles del paraguayo Dante López, David Cabrera y un doblete de Eduardo Herrera. Para Monterrey anotaron Omar Arellano y Cándido Ramírez.

López adelantó al equipo local a los cinco minutos con un disparo cruzado tras aprovechar un error del defensa colombiano John Medina.

Pumas aumentó su ventaja a los 10 minutos con un colocado disparo de Cabrera desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

Arellano descontó para Monterrey a los 14 minutos con un disparo que fue desviado por el defensa paraguayo Darío Verón, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alejandro Palacios.   Continuación...