FUTBOL-Pachuca pasa a postemporada en México con agónico triunfo

sábado 22 de noviembre de 2014 23:19 CST
 

MÉXICO DF, 22 nov (Reuters) - Pachuca avanzó el sábado a la postemporada o liguilla por el titulo tras ganar a Veracruz por 1-0 con gol de último minuto en la decimoséptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 25 puntos en el sexto lugar general para unirse al América, Tigres UANL y Atlas (31 unidades), Toluca (29), Jaguares de Chiapas (28) y Monterrey (27) en la liguilla, instancia a la que avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El último boleto a la llamada "Fiesta Grande" se definirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Monterrey.

Si Pumas, que se ubica en el undécimo lugar con 21 puntos, vence a los "Rayados" de Monterrey, estará en la liguilla. De lo contrario, Santos Laguna que tras su empate ante Puebla llegó a 23 unidades en el octavo sitio, disputará la fase final.

El gol del triunfo y de la calificación para Pachuca lo anotó el colombiano Avilés Hurtado a los 92 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un pase de Abraham Carreño.

"Fue un partido bastante difícil y muy sufrido, pero el equipo mantuvo el orden y la calma y pudimos anotar el gol", dijo Óscar Pérez, portero de Pachuca, a la cadena Fox Sports.

En otros encuentros del sábado, Atlas ganó como visitante al América por 2-1 con goles del brasileño Maikon Leite y Juan Carlos Medina. Para las "Águilas" descontó Oribe Peralta.

Puebla rescató un agónico empate como local ante Santos Laguna por 3-3 con un penal de Cuauhtémoc Blanco en el último minuto. El mismo Blanco y el colombiano Wilberto Cosme completaron la cuenta para Puebla.

En tanto, Juan Pablo Rodríguez, el colombiano Andrés Rentería y el argentino Carlos Izquierdoz anotaron para los "Guerreros" de Santos.   Continuación...