FÚTBOL-Atlético de Madrid acecha a líder Real en Liga española tras goleada

sábado 22 de noviembre de 2014 11:15 CST
 

MADRID, 22 nov (Reuters) - El campeón Atlético de Madrid goleó el sábado por 3-1 a Málaga con lo que llegó a 26 puntos para ponerse a uno del líder Real, que más tarde tratará de consolidarse en la cima de la Liga española cuando visite al Eibar.

El triunfo permitió a los dirigidos por el argentino Diego Simeone rebasar a Barcelona, que con 25 puntos recibirá más tarde a Sevilla en un partido donde el argentino Lionel Messi buscará igualar el récord de Telmo Zarra, ex atacante del Athletic de Bilbao, que con 251 tantos se mantiene como el goleador histórico de la Liga.

Messi suma 250 tantos.

En el triunfo del Atlético, el portugués Tiago abrió el marcador a los 12 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Koke desde la punta izquierda.

El francés Antoine Griezmann marcó el segundo a los 41 al rematar sólo en el área chica un centro enviado por el turco Arda Turan desde el sector derecho tras jugada de pared con el croata Mario Mandzukic.

Málaga descontó a los 63 minutos gracias al paraguayo Roque Santa Cruz, quien remató barriéndose en el área chica un largo servicio enviado por Samuel Castillejo desde el sector izquierdo.

Pero en los últimos minutos, el uruguayo Diego Godín metió el tercer tanto para Atlético con un remate de cabeza en el área chica tras centro de Tiago a los 83.

El triunfo del Atlético pudo ser más abultado, pero el portero camerunés Carlos Kameni detuvo sendos remates del mexicano Raúl Jiménez en dos ocasiones.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Gabi por el Atlético y de Samuel García por el Málaga. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México)