22 de noviembre de 2014 / 5:58 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas corta racha negativa y campeón León se aleja de postemporada en México

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - Chivas de Guadalajara terminó el viernes con una racha negativa de 13 partidos sin conocer el triunfo tras vencer como visitante a Monarcas Morelia y el bicampeón León comprometió su pase a la postemporada al perder ante Tijuana en el inicio de la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El llamado "Rebaño Sagrado" no ganaba desde el 7 de septiembre cuando venció por 3-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la tercera jornada del torneo.

"El equipo había hecho bien las cosas aunque no había tenido esa contundencia que tuvimos hoy, y para ganar los partidos no basta jugar bien, se necesita ser contundente", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas.

Las Chivas ganaron por 2-1 a Monarcas Morelia gracias a un doblete de Omar Bravo, quien a los seis minutos metió el primer gol cuando definió de zurda después de estrellar su remate en el poste derecho.

El delantero mexicano marcó su segundo tanto a los 14 minutos cuando remató sólo en el área un centro enviado por Fernando Arce desde el sector izquierdo.

El equipo local descontó a los 44 minutos con un remate de cabeza de Luis Morales tras servicio enviado por Ignacio González.

De esta manera, las Chivas cerraron su participación en el torneo con un vital triunfo con el que llegó a 16 puntos para ubicarse momentáneamente en el decimoquinto lugar, en espera de los otros resultados de la jornada.

Por su parte, Monarcas Morelia finalizó en el último lugar con 10 unidades.

"Necesitábamos los puntos, sumar de tres es importante porque nos ayuda mucho en los objetivos que nos hemos planteado para que en el próximo torneo podamos recuperar más terreno", agregó De la Torre.

A Esperar Resultados

En el otro partido del viernes, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana ganaron 3-2 a León, que ahora deberá esperar los resultados de otros partidos para saber si se queda con uno de los dos lugares que quedan disponibles para la postemporada o liguilla por el título.

El colombiano Dayro Moreno, el argentino Darío Benedetto y Jonny Magallón en su propia portería anotaron los goles del triunfo para Tijuana. Mientras que el argentino Mauro Boselli y Javier Salas en su propia meta lo hicieron para Tijuana.

Con la derrota, León se estancó momentáneamente en el séptimo lugar con 22 puntos, por lo que estará en la liguilla si Pachuca (22 unidades), Santos Laguna (22), Querétaro (21), Pumas UNAM (21) y Cruz Azul (20) pierden sus respectivos encuentros.

A la liguilla, donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL, Atlas, Monterrey y Jaguares de Chiapas, avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El sábado se jugarán los partidos entre Puebla-Santos Laguna, América-Atlas, Leones Negros-Cruz Azul, Tigres-Toluca, Pachuca-Veracruz y Jaguares-Querétaro.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas reciba a Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below