EEUU y México alcanzan acuerdo de aviación que remueve límites sobre vuelos de pasajeros

viernes 21 de noviembre de 2014 17:20 CST
 

WASHINGTON, 21 nov (Reuters) - Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo para ampliar el servicio de pasajeros y de carga aérea que eliminaría los límites actuales al número de aerolíneas que pueden ofrecerlos en las rutas entre los dos países, dijo el viernes el Departamento de Transporte estadounidense.

Como resultado, nuevas compañías podrían entrar en el mercado en algunas rutas y las aerolíneas que ya están podrían considerar ofrecer el servicio a nuevos destinos, agregó.

Las líneas aéreas de carga también podrían beneficiarse, con mayores oportunidades para dar servicio a nuevos lugares que no están disponibles en el marco del acuerdo actual, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

"Los viajeros, navieras, compañías aéreas y las economías de ambos países se beneficiarán de precios competitivos y un servicio aéreo más conveniente", dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016. (Reporte de Eric Beech; editado en español por Silene Ramírez)