ATLETISMO-Francés Lavillenie y neozelandesa Adams, elegidos Atletas del Año 2014: IAAF

viernes 21 de noviembre de 2014 16:37 CST
 

21 nov (Reuters) - El francés Renaud Lavillenie y la neozelandesa Valerie Adams fueron premiados el viernes como los mejores Atletas del 2014 en una ceremonia anual que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, efectuada en Mónaco.

Lavillenie, de 28 años, destacó al lograr un récord mundial en salto con pértiga con 6,16 metros, una marca que logró el 15 de febrero en Donetsk, Ucrania.

Además ganó el campeonato de Europa, la Copa Continental y su quinta Liga de Diamante, máximo certamen que reúne a los astros del campo y pista mundial.

En la temporada 2014 obtuvo 22 victorias en las 23 competiciones en las que participó, dijo la IAAF.

Lavillenie, quien sucede en el palmarés masculino al jamaiquino Usain Bolt, se convirtió en el primer atleta francés que conquista el premio en la Gala Mundial desde que se implantó en 1988.

Bolt resultó el mejor atleta del mundo en los últimos tres años.

"Esta temporada no podría haber sido mejor. Esto es realmente una temporada de ensueño para mí", dijo Lavillenie, titular olímpico de Londres 2012, según un reporte de la IAAF difundido en su sitio web (www.iaaf.org).

La neozelandesa Adams, de 30 años, y especialista en lanzamiento de la bala, se impuso en 56 competiciones sucesivamente este año, y además ganó la Liga de Diamante, el oro en el mundial en pista cubierta y los Juegos de la Commonwealth.

La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser había sido elegida la mejor atleta femenina del año 2013, según la votación anual de la IAAF, que incluye a directivos, entrenadores, analistas y periodistas que cubren el atletismo internacional. (Reporte de Nelson Acosta en La Habana, editado por Manuel Farías)