21 de noviembre de 2014 / 21:33 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Monterrey de México busca variantes para suplir a suspendido colombiano Pabón

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Monterrey deberá de buscar variantes para suplir la ausencia del suspendido goleador colombiano Dorlan Pabón en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura, aseguró el viernes el delantero argentino César Delgado.

Pabón “es un jugador importante que para nosotros ha marcado diferencia, es el jugador del gol en este momento, intentaremos no extrañarlo. El técnico se encargará de buscar variantes y de esa manera enfrentar el partido del domingo”, dijo Delgado.

Pabón, quien con 11 tantos, comparte el liderato de goleo individual con el argentino Mauro Boselli (León) y el brasileño Camilo Sanvezzo (Querétaro), no podrá disputar el último partido de la temporada por suspensión tras ser expulsado en el encuentro de la jornada anterior.

“Necesitamos de todos, vamos a buscar ganar y pensar en la liguilla y conseguir lo que todos anhelamos, el título”, agregó el delantero argentino.

Monterrey visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el último partido de la temporada regular.

Después de ese compromiso, los “Rayados” disputarán la postemporada o liguilla por el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Monterrey se ubica en el quinto lugar con 27 puntos.

Junto a Monterrey, los equipos que ya están en la liguilla son América (31 puntos), Toluca (29), Tigres UANL y Atlas (28), además de Jaguares de Chiapas (25), por lo que en la última jornada se definirán a los dos últimos invitados a la llamada “fiesta grande” del fútbol mexicano.

* El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, aseguró el viernes que su equipo ingresará a la postemporada y será campeón del torneo Apertura local pese a que su acceso a la liguilla por el título depende de otros resultados.

“Estamos en esta situación y es sobre ella que nos tenemos que fijar para salir adelante. Llegamos en muy buen momento a la fecha 17, entraremos a la liguilla y seremos campeones, eso lo digo claramente, sin duda”, dijo Caixinha.

Los “Guerreros” se ubican en el noveno lugar con 22 puntos, fuera de la zona que da acceso a la liguilla. Para acceder a la fase final, Santos debe vencer el sábado como visitante a Puebla y esperar que León o Pachuca pierdan o empaten sus respectivos compromisos.

El bicampeón León y los “Tuzos” de Pachuca, con 22 puntos cada uno y mejor diferencia de gol, se ubican en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

“Si las cosas no se dan tengo que asumir esa responsabilidad, pero creemos mucho que vamos a estar en la liguilla, y si estamos en liguilla vamos a salir campeones”, aseveró Caixinha.

* El irregular torneo que ha tenido Pumas y que lo tiene con un pie fuera de la liguilla ha sido culpa de los jugadores, aceptó el argentino Martín Romagnoli, mediocampista del equipo.

“Siempre la mayor parte de la responsabilidad es de los jugadores, del equipo, de los que entramos al campo”, dijo Romagnoli.

Para entrar a la liguilla, Pumas, que se ubica en el undécimo lugar con 21 puntos, necesita vencer a Monterrey y esperar que León, Pachuca, Santos y Querétaro pierdan.

“Sería una mala campaña al no conseguir los objetivos, ojalá que se pueda dar (liguilla) porque sería algo muy lindo”, agregó Romagnoli. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below