FUTBOL-Chivas corta racha negativa con triunfo de visita en cierre de torneo mexicano

viernes 21 de noviembre de 2014 21:48 CST
 

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - Chivas de Guadalajara puso fin el viernes a una racha negativa de 13 partidos sin conocer el triunfo tras vencer como visitante a Monarcas Morelia por 2-1 en el inicio de la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El llamado "Rebaño Sagrado" no ganaba desde el 7 de septiembre cuando venció por 3-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la tercera jornada del torneo.

Las Chivas volvieron a la senda del triunfo gracias a un doblete de Omar Bravo, quien a los seis minutos metió el primer gol cuando definió de zurda después de estrellar su remate en el poste derecho.

El delantero mexicano marcó su segundo tanto a los 14 minutos cuando remató sólo en el área un centro enviado por Fernando Arce desde el sector izquierdo.

El equipo local descontó a los 44 minutos con un remate de cabeza de Luis Morales tras servicio enviado por Ignacio González.

De esta manera, las Chivas cerraron su participación en el torneo con un vital triunfo con el que llegó a 16 puntos para ubicarse momentáneamente en el decimoquinto lugar, en espera de los otros resultados de la jornada.

Por su parte, Monarcas Morelia finalizó en el último lugar con 10 unidades.

La jornada continuará más tarde cuando León visite a Tijuana en busca de uno de los dos lugares que quedan disponibles para la postemporada o liguilla por el título.

A la liguilla, donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL, Atlas, Monterrey y Jaguares de Chiapas, avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.   Continuación...