ACTUALIZA 1-Brasileña JBS compra productor australiano de alimentos Primo por 1.250 mln dlrs

viernes 21 de noviembre de 2014 11:38 CST
 

(Actualiza con citas de pdte ejecutivo de JBS)

SAO PAULO, 21 nov (Reuters) - La firma brasileña JBS SA, la mayor exportadora de carne del mundo, acordó la compra del productor australiano de alimentos procesados Primo Smallgoods por 1.250 millones de dólares con el propósito de aumentar su presencia en Asia.

JBS SA espera incrementar las ventas en Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y China, donde ya es el mayor proveedor de proteína, dijo en una conferencia telefónica su presidente ejecutivo, Wesley Batista.

"Las adquisiciones han sido una tremenda estrategia para JBS", sostuvo Batista. "La principal ventaja de esta operación es probablemente servir al mercado asiático", agregó.

La compañía, que comenzó como una pequeña empresa familiar en Brasil, también anunció a última hora del jueves la compra de AMSE02 Participações, que controla Grupo Big Frango en el sur de Brasil, por 430 millones de reales (165 millones dólares).

Primo Smallgoods es un productor líder de jamón, salchicha y tocino en Australia y Nueva Zelanda, con cinco unidades de producción, siete centros de distribución y 30 locales.

Batista dijo además que JBS tiene dinero en efectivo disponible para hacer las adquisiciones, pero que probablemente seguirá empleando los mercados para mejorar su estructura de capital. El ejecutivo no dijo qué tipo de instrumento podría estar analizando JBS.

El presidente ejecutivo de JBS dijo a principios de este mes que las exportaciones de los productos de proteína animal desde su unidad australiana a China estaban creciendo y que deberían seguir haciéndolo.

China y Australia firmaron un acuerdo de libre comercio este mes.   Continuación...