Volkswagen anuncia multimillonario plan de inversión en próximos cinco años

viernes 21 de noviembre de 2014 07:49 CST
 

FRANCFORT, 21 nov (Reuters) - Volkswagen planea invertir 85.600 millones de euros (106.000 millones de dólares) en sus operaciones automotrices en los próximos cinco años a fin de expandir su presencia en el extranjero, así como en nuevos modelos y tecnología como parte de su búsqueda del liderazgo global.

El grupo alemán dijo que gran parte de la inversión estaría destinada al desarrollo de vehículos y métodos de producción cada vez más eficientes, llevando su gasto de capital a entre 6 y 7 por ciento de sus ingresos en el periodo del 2015 al 2019, lo que según analistas representa una leve alza en el gasto de inversión.

Analistas de Evercore ISI dijeron que "como estaba previsto, la planificación del gasto de capital a cinco años de VW no ha sido víctima del programa de eficiencia de la compañía que, entre otras cosas, apunta a un ahorro en la eficiencia de 5.000 millones de euros en la marca VW al 2018", agregó.

Las acciones de Volkswagen subían un 1 por ciento, a 176,10 euros a las 1140 GMT.

Cerca de 41.300 millones de euros del plan de inversión estará destinado al desarrollo de una serie de vehículos utilitarios deportivos, así como a la modernización de parte de la cartera de vehículos comerciales livianos y el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

Al mismo tiempo, también se planean inversiones en nuevos vehículos y modelos en casi todas las gamas de automóviles, que estarán basadas en la tecnología de herramientas modulares y componentes relacionados, dijo la compañía en un comunicado.

El director ejecutivo de Volkswagen Group, Martin Winterkorn, dijo que el plan de inversión le ayudará a la empresa a convertirse en "el grupo automotriz líder en términos ecológicos y económicos con los mejores y más sustentables productos", agregó.

Cerca de 23.000 millones de euros serán invertidos en capacidad de expansión en su planta en Polonia, donde construye camionetas Crafter, y en una nueva planta de Audi en México, así como en talleres de pintura y una instalación de producción para fabricar partes de vehículos.

Encaminada a cumplir en el 2014 con su objetivo de ventas anuales de 10 millones de unidades cuatro años antes de lo previsto, la mayor automotriz europea también ha buscado embarcarse en modelos eficientes para permitirle un ahorro de 5.000 millones de euros al grupo, que incluye a la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles checo Skoda.   Continuación...