REENVÍO-BMW dice Takata trasladará sus infladores desde México a Alemania

miércoles 19 de noviembre de 2014 18:41 CST
 

(Corrige error tipográfico en el lead)

Por Ben Klayman

DETROIT, 19 nov (Reuters) - Takata planea cambiar la producción de los infladores de las bolsas de aire de BMW desde México a Alemania, dijo el miércoles la automotriz en un documento presentado a los reguladores de seguridad del sector de Estados Unidos, quienes han estado realizando preguntas sobre la calidad de las obras en la planta.

Las automotrices que usan los infladores de Takata, incluida Toyota Motor Corp, advirtieron que no es posible cambiarse a otro proveedor y cumplir con la demanda por partes de reemplazo.

Los infladores Takata corren el riesgo de inyectar demasiada fuerza a las bolas de aire y lanzar trozos de metal a los ocupantes de los vehículos.

La alemana BMW dijo en un documento publicado en internet por los reguladores de la seguridad en Estados Unidos que respalda los esfuerzos de Takata por cambiar la producción de infladores desde su planta en Monclova, México, a otra planta Takata en Freiberg, Alemania.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA, por siglas en inglés) está investigando a los infladores de Takata relacionados con al menos cinco muertes.

Funcionarios de BMW no respondieron a un correo electrónico que buscaba más comentarios.

El mes pasado, Reuters reportó que los problemas de fabricación en los infladores van más allá de lo que la compañía a revelado a los reguladores estadounidense. Citando esa historia, la NHTSA pidió a Takata que responda varias preguntas sobre la planta en México.   Continuación...