19 de noviembre de 2014 / 21:59 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-DT Cruz Azul acepta fallas en trabajo por no avanzar a postemporada México

MÉXICO DF, 19 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, reconoció el miércoles haber fallado en su trabajo durante el torneo Apertura debido a que el equipo tiene muy pocas posibilidades de ingresar a la postemporada o liguilla para buscar el título.

“Es obvio que en algo fallé en el trabajo, está claro, he hecho mucho análisis y es obvio que fallé yo, el responsable soy yo. Hemos fallado todos, en especial yo”, dijo Tena.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se ubica en el duodécimo lugar con 20 puntos, fuera de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ya están en la liguilla son América, Toluca, Tigres UANL, Atlas y Jaguares de Chiapas, por lo que en la última jornada se definirán a los dos últimos invitados.

Para acceder a la fase final, Cruz Azul debe vencer el sábado como visitante a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y esperar una combinación de resultados en la última jornada de la temporada.

“Estamos concentrado en Leones Negros y en esperar los resultados”, agregó Tena.

* Edgar Castillo, mediocampista del Atlas, descartó el miércoles sentir un cariño hacia su ex equipo América, al que enfrentará el sábado en la última jornada del torneo Apertura.

“Estoy muy a gusto y agradecido con todos los que confiaron en mí y me trajeron acá. Pasé por ahí, pero no le tengo un cariño al América, no tuve mi mejor etapa y para mí no significa mucho enfrentarlo, es un equipo más al que me gustaría ganarle”, dijo Castillo.

El mediocampista mexicano vistió la camiseta de las “Águilas” del América en los torneos Clausura 2009 y Apertura 2011.

Los “Rojinegros” del Atlas, que se ubican en el cuarto lugar con 28 puntos, visitarán el sábado al líder América, que registra 31 unidades.

“Es ganar o ganar, pues un punto no nos ayuda en nada, es ganar y esperar resultados para mantenernos en los primeros lugares”, agregó Castillo.

* Alejandro Palacios, portero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció el miércoles que si el equipo logra el pase a la liguilla salvará el torneo regular que han tenido.

“Creo que el que califiques a una liguilla salva muchas cosas de lo que pasó en el torneo”, dijo Palacios.

Pumas recibirá el domingo a Monterrey en el último partido de la jornada, por lo que ya conocerán su futuro cuando salten a la cancha.

Con 21 puntos, los felinos se ubican en el undécimo lugar, por lo que su pase a la liguilla depende de muchas combinaciones de resultados.

“Sería muy interesante que pasemos a la liguilla, podríamos demostrar plenamente lo que tiene el equipo. Si Pumas logra estar en las finales va a ser un equipo muy competitivo”, agregó Palacios. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below