Bolsa México repunta con fuerza, peso pierde tras recorte de proyección PIB local y minutas Fed

miércoles 19 de noviembre de 2014 16:22 CST
 

* Repuntan en bolsa acciones castigadas días atrás

* Peso tuvo movimientos erráticos tras minutas Fed

* Banco central local recorta proyecciones 2014 y 2015

MÉXICO DF, 19 nov (Reuters) - La bolsa mexicana registró el miércoles su mayor alza diaria en ocho meses impulsada por títulos que fueron castigados en días pasados, con lo que prolongó un repunte que inició esta semana tras estar inmersa en una racha negativa de siete jornadas.

El peso, en tanto, perdió después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio en las minutas de su última reunión de política monetaria pocas pistas nuevas sobre el futuro de las tasas de interés, y el banco central local ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento económico.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa las 35 acciones líderes, saltó un 1.44 por ciento para cerrar en los 44,118.13 puntos con un volumen negociado de 219.6 millones de títulos.

* La plaza tuvo su mayor avance diario desde el 20 de marzo tras haber anotado el viernes su peor caída semanal en más de un año.

* Los papeles del grupo de medios Televisa lideraron el alza con un 2.25 por ciento más a 100.05 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que ganaron 2.47 por ciento a 78.71 pesos.   Continuación...