Mercados financieros argentinos continúan acotados por controles oficiales

miércoles 19 de noviembre de 2014 11:31 CST
 

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - Los mercados de Argentina mostraban el miércoles un reducido número de negocios en general ante una marcada cautela operativa dada la intensificación de los controles oficiales en el sistema financiero, coincidieron fuentes del sector.

Desde hace semanas el Gobierno mantiene un estrecho seguimiento a entidades financieras con allanamientos y sanciones por parte de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central.

"Los temores operativos se reflejan en el mercado con un constante achicamiento en el volumen", dijo un operador.

Agregó que "persistentes rumores sobre sanciones o intervenciones a entidades, esto hace que nadie quiera quedar involucrado en nada".

Argentina mantiene un rígido control de cambiario con el objetivo de regular el mercado y evitar la fuga de capitales para proteger las reservas internacionales del Banco Central.

* El índice bursátil Merval caía un 0,57 por ciento a 9.738,75 unidades, tras un inicio alcista, encabezado por la tendencia declinante de acciones del segmento energético.

* La deuda pública en la plaza extrabursátil operaba con una leve merma promedio del 0,1 por ciento, en un marco de reducidas anotaciones.

* El peso en la franja mayorista caía un leve 0,03 por ciento a 8,515/8,51575 unidades, en una plaza regulada por el Banco Central.   Continuación...