Detienen a dos personas en Honduras por desaparición de reina de belleza

martes 18 de noviembre de 2014 21:15 CST
 

TEGUCIGALPA, 18 nov (Reuters) - La policía de Honduras detuvo el martes a dos personas como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer la desaparición hace unos días de una reina de belleza, candidata al concurso Señorita Mundo.

Plutarco Ruiz y Aris Maldonado fueron detenidos el martes en las cercanías de la ciudad de Santa Bárbara, 180 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa, dijo el teniente José Coello.

Los detenidos son las últimas personas que vieron a la reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y a su hermana, Sofía, antes de que desaparecieran después de acudir a una celebración. Ruiz es novio de Sofía.

"Esperamos establecer qué participación pudieron haber tenido", dijo Coello a Reuters por teléfono. A los detenidos se les decomisó dos pistolas y un vehículo.

María José y su hermana desaparecieron el jueves después de asistir a la celebración del cumpleaños de Ruiz, en un balneario próximo a la ciudad de Santa Bárbara, donde residen las jóvenes, dijeron familiares a investigadores.

La empobrecida Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90.4 asesinatos por cada 100,000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador. (Reporte de Gustavo Palencia.)