PREVIA-FÚTBOL-Seis clubes buscan últimos dos boletos para postemporada mexicana

jueves 20 de noviembre de 2014 12:28 CST
 

MÉXICO DF, 20 nov (Reuters) - Seis clubes lucharán el fin de semana por quedarse con uno de los dos cupos disponibles para la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano, cuando se dispute la decimoséptima y última jornada de la competencia.

A la liguilla por el título o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El líder América (31 puntos), Toluca (29), Tigres UANL y Atlas (28), Monterrey (27) y Jaguares de Chiapas (25) ya están instalados en la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano, mientras que León, Pachuca, Santos Laguna, Querétaro, Pumas UNAM y Cruz Azul buscarán los dos boletos disponibles.

El bicampeón León y los "Tuzos" de Pachuca dependen de un triunfo para clasificar a la postemporada, pero los "Guerreros" de Santos, los "Gallos Blancos" de Querétaro, Pumas y la "Máquina Celeste" de Cruz Azul necesitan ganar y esperar una combinación de resultados para acceder a la fase final.

"Nuestra mente está puesta en ganar a Tijuana, tenemos que ganar para cumplir nuestro objetivo. No hay que manejar nada, tenemos que salir a ganar y obtener los tres puntos", dijo el argentino Jonathan Bottinelli, defensa del León.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas obtendrán su pase a la liguilla si el viernes derrotan como visitantes a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que ya no tienen posibilidad de acceder a la fase final. León se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos, mientras que Tijuana ocupa el decimotercer sitio con 18 unidades.

Por su parte, Pachuca, que marcha en el octavo lugar con 22 puntos, estará en la liguilla si el sábado aprovecha su condición de local y vence a Veracruz, instalado en el decimosexto sitio con 15 unidades.

"Es la última carta que nos jugamos, así que esperamos cerrar de la mejor manera en casa. Aún dependemos de nosotros y lo último que nos queda es hacer un buen trabajo y cometer la menor cantidad de errores", dijo el ecuatoriano Walter Ayoví, mediocampista de Pachuca.

En tanto, Santos, que también suma 22 puntos en el noveno lugar, tendrá que vencer el sábado a Puebla y esperar que León o Pachuca empaten o pierdan para entrar a la postemporada.   Continuación...