Activos de Argentina cierran en caída en medio de profundización de controles oficiales

lunes 17 de noviembre de 2014 14:47 CST
 

* Intensifican controles oficiales en mercados

* Peso estable por acción del Banco Central

* Bolsa iguala racha negativa de 2002

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Los mercados de Argentina cerraron con tendencia declinante el lunes, en una jornada con negocios reducidos ante la intensificación de los controles oficiales, dijeron operadores.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se reunió el lunes con autoridades de los organismos vinculados con la supervisión del sistema financiero para profundizar la coordinación de la gestión que se lleva adelante para afianzar las políticas de control.

"Se acordó sostener y profundizar las políticas y los procedimientos de control y supervisión del sistema para garantizar el cumplimiento de las normativas cambiaria, financiera y antilavado", dijo la entidad monetaria en un comunicado.

El Gobierno dispuso el lunes la creación de un nuevo organismo de control a las operaciones del comercio exterior que busca establecer un sistema para la trazabilidad y el seguimiento de estas transacciones, así como combatir la evasión impositiva y la manipulación de divisas.

"El Gobierno está controlando cada vez más y eso se traduce en temor e inoperatividad, ya que nadie quiere caer bajo la mirada acusadora", dijo un operador.

Desde hace semanas se intensificaron los allanamientos y las sanciones a entidades por parte de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).   Continuación...