FUTBOL-Monterrey asegura lugar en postemporada de México con gol de colombiano Pabón

sábado 15 de noviembre de 2014 19:18 CST
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - Monterrey logró el sábado su pase a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 a Guadalajara gracias a un gol del colombiano Dorlan Pabón en partido pendiente por la octava jornada de la competencia.

El encuentro debió disputarse el 13 de septiembre, pero fue suspendido a los 11 minutos debido a una intensa lluvia que inundó el terreno de juego.

Pabón metió el gol del triunfo a los 58 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase del chileno Humberto Suazo.

El balón entró pegado al poste derecho de la portería defendida por Antonio Rodríguez.

Tres minutos antes, las Chivas de Guadalajara estuvieron cerca de anotar con un vistoso remate de Carlos Gerardo Rodríguez que pegó en el travesaño.

Con su triunfo, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 27 puntos en el quinto lugar general, consiguiendo su boleto para la llamada "Fiesta Grande" donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL, Atlas y Jaguares de Chiapas.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la última jornada, que se jugará del 21 al 23 de noviembre se definirán los dos últimos clubes que estarán en la liguilla o cuartos de final.

Por su parte, las Chivas aumentaron su racha sin ganar a 13 partidos, con lo que el equipo más popular del fútbol local se mantiene en el penúltimo lugar con 13 puntos, tres más que Monarcas Morelia.

El llamado "Rebaño Sagrado" también se encuentra en zona de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla del descenso, Chivas tiene un porcentaje de 1.0119, solo por arriba de Puebla y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1.000). Al final del torneo Clausura 2015, en mayo, se conocerá el club que desciende. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)