Bolsa argentina cierra en baja por octava sesión seguida, peso en plaza marginal se recupera

viernes 14 de noviembre de 2014 14:13 CST
 

* Bolsa acumula merma del 14,28 pct en ocho jornadas

* Peso informal cae 2,09 pct en la semana

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - La bolsa argentina profundizó sus bajas el viernes, por octava ronda consecutiva en caída, ante una larga toma de utilidades de inversores que siguen de cerca los vaivenes de la política y la economía doméstica.

En medio de un endurecimiento en los controles financieros por parte del Gobierno, como parte de una mayor supervisión de negocios, el peso argentino en la plaza marginal se recuperó levemente frente al dólar.

Para quitar presión cambiaria, Argentina adjudicó el jueves nuevos bonos soberanos atados a la moneda estadounidense, con vencimiento en 2018, por un monto equivalente a 653,7 millones de dólares, en medio de una crisis de deuda que ahondó las dificultades del país para obtener divisas.

La absorción de pesos provocó una subida en las tasas interbancarias que subieron 650 puntos básicos a niveles de 23/24 por ciento nominal anual por tres días .

"Tal como viene sucediendo en las últimas ruedas, las acciones siguen transitando un proceso de corrección, tras acumular apreciaciones del orden del 100 por ciento en el año, mientras que los bonos continúan sostenidos aprovechando una continua demanda inversora", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

* El índice bursátil Merval cerró con baja del 1,71 por ciento a 9.705,42 puntos, con lo que acumuló una merma del 14,28 por ciento en las últimas ocho sesiones de negocios.   Continuación...