Crisis de Ucrania y disputa con Rusia capturan la agenda de la cumbre G-20

viernes 14 de noviembre de 2014 06:53 CST
 

* Primer ministro británico amenaza a Rusia con más sanciones

* Ucrania podría opacar agenda sobre crecimiento del G-20

* Putin dice que sanciones afectan a la economía global

Por Matt Siegel

BRISBANE, Australia, 14 nov (Reuters) - La cumbre del Grupo G-20 que comienza el sábado en Australia posiblemente será escenario de otra confrontación entre los líderes de Occidente y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de los recientes reportes indicando que tropas rusas están ingresando al conflictivo este de Ucrania.

Ucrania ha acusado a Rusia de enviar soldados y armas para ayudar a los rebeldes separatistas en el este, que lanzaron una nueva ofensiva en el conflicto que ha causado la muerte de más de 4.000 personas.

El primer ministro británico, David Cameron, criticó el viernes las acciones de Rusia por considerarlas inaceptables, y advirtió que éstas podrían llevar a la aprobación de sanciones más severas de Estados Unidos y la Unión Europea.

"Si Rusia toma un enfoque positivo para la libertad de Ucrania y se hace responsable, podríamos lograr que esas sanciones sean removidas, pero si continúa empeorando las cosas entonces podríamos incrementar las penalizaciones, es tan simple como eso", dijo Cameron a periodistas en Camberra.

Rusia niega estar enviando tropas y tanques hacia Ucrania.   Continuación...