13 de noviembre de 2014 / 22:33 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-DT Monterrey México espera resurgimiento de chileno Suazo

MÉXICO DF, 13 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El director técnico de Monterrey, Carlos Barra, espera que el delantero chileno Humberto Suazo recupere su mejor nivel para ayudar al equipo a conseguir su pase a la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano.

“Seguimos esperando que siga aportando esa gran calidad y capacidad, tengo toda la esperanza de que Humberto nos brinde grandes momentos. No hay duda de que en cualquier momento nos dará la brillantez a la que nos tiene acostumbrados”, dijo Barra.

El “Chupete” Suazo, que estuvo inactivo cerca de un mes debido a una lesión de muslo, únicamente registra dos goles en 11 partidos.

La última vez que anotó fue el 29 de agosto, cuando su equipo derrotó 1-0 a Querétaro por la séptima jornada del torneo.

“El funcionamiento no depende de uno o dos elementos, todos estamos pensando que cada uno debe hacer el mejor trabajo, el que les corresponde. Estoy con la esperanza de que va a llegar en un mejor momento en el siguiente partido”, agregó Barra.

Monterrey, que liga cinco partidos sin ganar, recibirá el sábado a las Chivas de Guadalajara en un partido correspondiente a la octava jornada.

El encuentro debió disputarse el 13 de septiembre, pero fue suspendido a los 11 minutos debido a una intensa lluvia que inundó el terreno de juego.

Si los “Rayados” de Monterrey vencen a Guadalajara asegurarán su boleto a la postemporada para buscar el título.

A la liguilla, donde ya se encuentran América, Toluca, Tigres UANL, Atlas y Jaguares de Chiapas, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Monterrey se ubica en el sexto lugar con 24 puntos.

* El director deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, negó que el brasileño Ronaldinho saldrá del equipo para irse a jugar a la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) al final del torneo, como lo señalaron varias versiones en redes sociales.

“No hay ningún acercamiento de ningún equipo, ninguna situación por la cual preocuparse. Ronaldinho está contento, cuenta con un contrato y no ha mostrado intención alguna de irse”, dijo Ríos.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro contrataron en septiembre a Ronaldinho por dos años.

“Hay una cláusula de rescisión importante, no me gustaría tocar cantidades porque eso sería si hay interés de otro equipo, pero no la hay. Nadie ha recibido ninguna propuesta y ese tipo de rumores podría desestabilizar una cuestión que está en juego que es la calificación”, agregó el dirigente.

En la última jornada del torneo, Querétaro, que se ubica en el décimo lugar con 21 puntos, visitará el 22 de noviembre a Jaguares de Chiapas, que marcha en el quinto sitio con 25 unidades y con su boleto asegurado para la liguilla.

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún tiene la esperanza de estar en la liguilla a pesar del panorama complicado que tienen para lograrlo, aseguró el defensor José Antonio García.

“Tenemos mucha esperanza y fe de que se puedan combinar los resultados, pero también tenemos que hacer lo nuestro. Es complicado, siempre que dependes de otros resultados es complicado, pero hay que pensar en ganar, cerrar bien el torneo y esperar resultados”, dijo García.

Para acceder a la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, Pumas necesita vencer el 23 de noviembre a Monterrey en la última jornada y esperar otros resultados.

Pumas se ubica en el undécimo lugar con 21 puntos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below