ACTUALIZA 1-México y Arabia Saudita hablan de esfuerzos para estabilizar mercado petrolero

jueves 13 de noviembre de 2014 12:21 CST
 

(Agrega, detalles)

MÉXICO DF, 13 nov (Reuters) - El Secretario de Energía de México y su contraparte de Arabia Saudita coincidieron en la necesidad de llevar a cabo los esfuerzos que se requieran para estabilizar el mercado petrolero internacional, dijo el jueves el Gobierno mexicano, en momentos en que el crudo ha tocado su precio más bajo en cuatro años.

El mexicano Pedro Joaquín Coldwell y el saudí Ali al-Naimi mantuvieron conversaciones privadas en el marco de un foro ministerial sobre gas que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

La secretaría de Energía no dio más detalles sobre las charlas ni sobre cuáles serían los esfuerzos para estabilizar el mercado.

Ali al-Naimi dijo el miércoles que no existe una guerra internacional de precios del crudo y que su país, el mayor productor de petróleo del mundo, quiere precios estables y un mercado firme.

El crudo Brent cayó el jueves por debajo de los 79 dólares, a su mínimo en cuatro años, tras datos chinos que mostraron una nueva desaceleración en la actividad en el mayor consumidor mundial de energía.

En el mercado también pesaba el silencio de Arabia Saudita sobre un posible recorte en la producción de crudo y un aumento en los inventarios en un punto de entrega clave en Estados Unidos. (Por Verónica Gómez y Ana Isabel Martínez)