Autoridades de México capturan a hijo de capo narco "El Mayo" Zambada

jueves 13 de noviembre de 2014 12:02 CST
 

MÉXICO DF, 13 nov (Reuters) - Autoridades mexicanas dijeron el jueves que fue capturado un hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los principales jefes del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

Ismael Zambada Imperial, apodado "El Mayito Gordo", habría sido detenido el miércoles por miembros del Ejército en un poblado cercano a Culicán, la capital de Sinaloa, el principal bastión de la banda criminal, dijeron medios locales.

La Secretaría de Gobernación dijo que más tarde ofrecerá detalles sobre la captura.

"El Mayo" Zambada se habría quedado con el control del Cartel de Sinaloa tras la captura en febrero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Otro hijo de "El Mayo", Serafín Zambada se declaró en septiembre culpable del delito de conspiración para tráfico de drogas ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos. Había sido detenido en noviembre del 2013 cuando cruzó la frontera en Nogales, acompañado de su esposa. (Reporte de Noé Torres, editado por Ana Isabel Martínez. LEA)