Bolsa México pierde por A. Móvil y tras comentarios jefe banco central, peso gana

miércoles 12 de noviembre de 2014 16:12 CST
 

* Bolsa hila quinta sesión consecutiva a la baja

* Banco central ajustará pronóstico de PIB próxima semana

* Peso avanza atento a datos zona euro y minutas locales

MÉXICO DF, 12 nov (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el miércoles por quinta sesión consecutiva arrastrada por los títulos de América Móvil y después de que el jefe del banco central indicara que la entidad ajustaría su pronóstico de crecimiento económico de este año.

El peso, en tanto, se apreció tras conocerse datos débiles sobre la economía de la zona euro y a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (central) que serán publicadas el viernes.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió 1.26 por ciento para cerrar en las 43,744.57 unidades, con un volumen negociado de 192.2 millones de títulos.

* Los papeles de América Móvil, los de más peso en la plaza, lideraron la caída con un 2.51 por ciento menos a 15.51 pesos, su precio más bajo desde el 20 de agosto, luego de que la estadounidense AT&T dijo que no necesita los activos de la firma para tener éxito en México.

* El siguiente soporte del referente, que tuvo su peor caída diaria desde el 10 de octubre, se ubica en torno a los 43,500 puntos, y en caso de perforarlo podría buscar los 42,600, el promedio móvil de 200 días.   Continuación...