FÚTBOL-Colombiano James Rodríguez, en preselección de FIFA para mejor gol del año

miércoles 12 de noviembre de 2014 13:51 CST
 

ZÚRICH, 12 nov (Reuters) - La impresionante volea desde fuera del área del delantero colombiano James Rodríguez contra Uruguay en el Mundial integra la preselección de la FIFA para el premio a mejor gol del año, dijo el miércoles la organización que regula el fútbol.

La lista incluye otros dos goles de la Copa del Mundo de Brasil y está dominada por espectaculares voleas y remates a distancia.

En la preselección también está el mexicano Marco Fabián, el brasileño Camilo Sanvezzo y Stephanie Roche, la una única mujer de la lista con un gol en la liga femenina irlandesa.

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue nominado nuevamente, en una oportunidad para defender el trofeo que ganó el año pasado. En la lista de este año no figuran escapadas individuales ni jugadas colectivas.

Ibrahimovic, que ganó el premio el año pasado por su gol de chilena desde 25 metros del arco en un partido de Suecia contra Inglaterra, esta vez quedó preseleccionado por un remate de taco en un encuentro entre el Paris St Germain y el Bastia en la liga francesa.

Los otros dos goles mundialistas incluidos fueron la espectacular volea del australiano Tim Cahill, que recibió un pase desde la banda derecha y remató sin parar el balón, ante Holanda; y el cabezazo de Robin van Persie casi desde el punto de penal para abrir el camino en la victoria de Holanda 5-1 sobre España.

Los otros tantos seleccionados fueron una potente chilena del español Diego Costa para el Atlético de Madrid, además del gol para el Cruz Azul de México de Marco Fabián, que recibió un balón de espaldas al arco en el borde del área y remató al darse vuelta colocando la pelota en el ángulo izquierdo.

La FIFA también seleccionó un remate de tijera del brasileño Sanvezzo en un partido con los Vancouver Whitecaps de la liga estadounidense, la MLS, y una volea de media vuelta del delantero del Sanfrecce Hiroshima Hisato Sato en la liga japonesa.

El mediocampista suizo Pajtim Kasami fue incluido en la preselección con un gol de volea tras parar el balón con el pecho al ingresar desde el ángulo izquierdo del área, un tanto para el Fulham contra el Crystal Palace que fue comparado con una jugada de Marco van Basten en la final de la Euro 1988 para Holanda.   Continuación...