FÚTBOL-Estadio Monumental de Santiago recibirá partidos Copa América: organización

martes 11 de noviembre de 2014 17:30 CST
 

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - El estadio Monumental de Santiago se suma a la lista de escenarios de la Copa América de Chile que se disputará el próximo año, informó el martes la organización del torneo de fútbol, que remarcó que la ciudad de Concepción mantendrá el estatus de sede pese a los retrasos en las obras.

El torneo continental, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, se desarrollará en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Santiago iba a recibir partidos en el estadio Nacional, aunque ahora se suma el Monumental.

"Se ha decidido agregar al Estadio Monumental como uno de sus recintos oficiales, considerando la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria, como serán los de este torneo de relevancia internacional", dijo la organización en un comunicado, en el que no aclaró cuáles son los partidos que se jugarán en este recinto.

Concepción mantiene su lugar en el torneo, pero según la prensa local ya no albergará partidos de la primera ronda y solamente tendrá un encuentro por cuartos de final, una semifinal y el encuentro por el tercer puesto.

"Es importante destacar que restando siete meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en la obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas", dijo la organización sobre el estadio Ester Roa Rebolledo.

El lunes, la organización informó que Chile, Argentina y Brasil serán los cabezas de serie del torneo y la conformación de los bombos para el sorteo que tendrá lugar el 24 de noviembre. (Reporte de Javier Leira, editado por Ricardo Figueroa)