Bolsa México hila cuarta sesión de pérdidas, peso estable en jornada apática por feriado EEUU

martes 11 de noviembre de 2014 16:12 CST
 

* Peso opera en jornada sin datos económicos relevantes

* Bolsa inmersa en racha negativa que inició semana pasada

* Suben tasas de bonos locales de largo plazo

MÉXICO DF, 11 nov (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el martes por cuarta sesión consecutiva a su nivel más bajo en lo que va del mes, presionada nuevamente por los títulos de la emisora líder, la telefónica América Móvil.

El peso, en tanto, cerró estable en una jornada con escasos negocios debido a un feriado parcial en Estados Unidos por el Día del Veterano, y por la ausencia de indicadores económicos relevantes.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió un 0.5 por ciento para cerrar en 44,300.83 unidades, con un volumen negociado de 122.4 millones de títulos.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil lideraron la caída de la plaza accionaria con un 1.3 por ciento menos a 15.91 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que perdieron 0.88 por ciento a 30.33 pesos.

* Los papeles de la firma, propiedad del magnate Carlos Slim, cayeron con fuerza por segundo día consecutivo tras el anuncio el viernes de la compra del operador de telefonía móvil mexicano Iusacell por la gigante estadounidense AT&T.   Continuación...