México investiga a policías por joven estadounidense embarazada herida en persecución

martes 11 de noviembre de 2014 12:57 CST
 

MÉXICO DF, 11 nov (Reuters) - Autoridades de México dijeron el martes que investigan a policías de una norteña ciudad fronteriza, luego de que una adolescente embarazada de nacionalidad estadounidense resultó herida de bala en el vientre tras una persecución al vehículo en el que viajaba.

El incidente ocurrió la medianoche del domingo en una avenida cercana al puente internacional que conecta la ciudad mexicana de Reynosa con Texas, dijo en un comunicado la fiscalía del estado de Tamaulipas, uno de los más convulsionados por la violencia, que recrudeció en las últimas semanas.

La joven de 14 años viajaba con un amigo a bordo de una camioneta y se disponían a retirarse de una tienda de conveniencia.

Según la fiscalía, tres patrullas de policía se acercaron a la pareja y desde una de ellas se les ordenó detenerse, pero el joven emprendió la fuga a toda velocidad, siendo perseguidos por los efectivos, quienes abrieron fuego contra las llantas de la camioneta para detener su marcha.

Cuando el vehículo se detuvo, los policías se acercaron y descubrieron que el conductor había escapado y que la adolescente estaba herida, agregó la fiscalía, que explicó que fueron los mismos oficiales quienes la llevaron a un hospital privado para su atención.

Tanto la joven como el bebé, de cuatro meses de gestación, se encontraban fuera de peligro, añadió.

Este es el segundo incidente que ocurre en poco tiempo en la entidad en la que están involucrados ciudadanos estadounidenses.

A principios de mes, la fiscalía informó del hallazgo de los cuerpos de tres hermanos originarios de Estados Unidos que, según testigos, habrían sido secuestrados por agentes de un cuerpo policial de la ciudad fronteriza de Matamoros. (Reporte de Noé Torres)