Ampliación planta de chilena Empresas CMPC en Brasil, con avance cercano a 80 pct

martes 11 de noviembre de 2014 07:28 CST
 

SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - La millonaria ampliación de una planta de la chilena Empresas CMPC en Brasil, que le permitirá convertirse en uno de los mayores productores mundiales de celulosa, alcanzaba cerca de un 80 por ciento de avance a fines de septiembre, dijo el martes la firma.

La planta Guaiba II, ubicada en el estado brasileño de Río Grande do Sul, contempla una inversión de unos 2.100 millones de dólares y tiene previsto iniciar sus operaciones en el segundo trimestre del 2015.

"El proyecto está de acuerdo al cronograma y al presupuesto, con un 79 por ciento de avance físico al cierre de septiembre", dijo la empresa en un documento sobre sus resultados al tercer trimestre.

La ampliación aumentará la capacidad de producción de CMPC en 1,3 millones de toneladas anuales de celulosa blanqueada de eucalipto.

La empresa, controlada por la multimillonaria familia chilena Matte, participa en el negocio forestal, de celulosa y productos de papel, con unidades de operación en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

CMPC reportó el martes una inesperada pérdida de 38,8 millones de dólares en sus resultados financieros del tercer trimestre, ante un fuerte aumento en los gastos en impuestos a las ganancias.

Las acciones de la empresa caían un ligero 0,1 por ciento, a 1.450 pesos, en las primeras operaciones del martes en la Bolsa de Santiago. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriel Burin; REUTERS FI ADJ/)