Peso argentino en mercado informal se recupera con fuerza, sube a niveles de final de julio

lunes 10 de noviembre de 2014 14:14 CST
 

* Peso en plaza paralela sube 3,56 pct frente al dólar

* Bolsa cae por cuarta sesión consecutiva

* Deuda mantiene tendencia alcista por buenos retornos

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal trepó fuerte el lunes ante el dólar, hasta valores similares a los anotados a finales de julio, en una plaza con negocios acotados por una intensificación en los controles oficiales al mercado financiero, dijeron operadores.

Agregaron que la moneda en el mercado paralelo se apreció un inusual 3,56 por ciento a 12,60/12,65 por dólar, luego de rebotar en 12,40 unidades para la compra.

El peso en la plaza no regulada registra una mejora del 26,1 por ciento desde su piso récord de 15,95 unidades para la venta anotado a finales de septiembre.

"No es la primera vez que el Gobierno tiene éxito en domar o calmar el dólar paralelo desde la instalación del cepo (cambiario). El Gobierno ha podido, en general en base a persecuciones, morigerar el valor del dólar", dijo a periodistas Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Argentina mantiene un rígido control de cambios para regular al mercado y evitar la fuga de capitales.   Continuación...