FUTBOL-Atlético de Madrid cae ante Real Sociedad en liga española

domingo 9 de noviembre de 2014 17:01 CST
 

9 nov (Reuters) - Real Sociedad derrotó el domingo al campeón Atlético de Madrid por 2-1 y logró alejarse de los últimos lugares en la Liga española de fútbol, en el partido que cerró la undécima jornada del torneo.

El equipo "colchonero", en cambio, quedó rezagado en el cuarto lugar con 23 puntos, a cuatro del líder Real Madrid que el sábado se consolidó en lo mas alto de la Liga al golear 5-1 al Rayo Vallecano.

El croata Mario Mandzukic adelantó al Atlético a los 10 minutos cuando remató en la entrada del área chica un centro enviado por Raúl García desde el sector derecho. Pero cinco minutos después, el delantero mexicano Carlos Vela empató para Real Sociedad con un colocado disparo desde fuera del área.

Real Sociedad estuvo cerca de anotar el segundo a los 35 minutos, pero el uruguayo Diego Godin desvió en la línea de gol un disparo de Imanol Agirretxe.

La situación para Atlético se complicó a los 50 debido a la expulsión del brasileño Siqueira, quien cometió una fuerte falta a Vela, por lo que el arbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Y cerca del final, Agirretxe marcó el gol del triunfo para los locales al conectar de cabeza un centro enviado por Joseba Zaldua desde el sector izquierdo.

Con el triunfo, Real Sociedad llegó a 9 puntos y escaló cuatro lugares hasta la decimoquinta posición.

Mas temprano el domingo, Sevilla y Levante empataron 1-1, mismo resultado que se registró en el partido que disputaron Espanyol y Villarreal -con un gol del argentino Diego Colotto para el equipo "periquito"-, mientras que Valencia y Athletic de Bilbao igualaron sin goles.

El sábado, Barcelona regresó a la senda del triunfo al ganar como visitante al Almería por 2-1 después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, con lo que se ubicó en el segundo lugar con 25 puntos, dos menos que el Real Madrid.

En los otros partidos del sábado Málaga venció por 2-1 al Eibar, Getafe y Elche empataron por 0-0, mismo marcador que registraron Celta de Vigo-Granada.

El viernes, Córdoba y Deportivo La Coruña empataron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México; editado por Hernán García)