FUTBOL-Chivas registra 12 partidos consecutivos sin ganar en México, se mantiene en zona de descenso

domingo 9 de noviembre de 2014 19:35 CST
 

MÉXICO DF, 9 nov (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara aumentó el domingo su racha sin ganar a 12 partidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar como local por 0-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

Guadalajara no ha podido ganar desde la tercera jornada cuando derrotó 3-0 a Leones Negros, con lo que el equipo más popular del fútbol local se mantiene en el penúltimo lugar con 13 puntos, tres más que Monarcas Morelia.

Además se encuentra en zona de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneo.

En la tabla del descenso, Chivas tiene un porcentaje de 1.0247, solo por arriba de Veracruz (1.0200), Puebla y Leones Negros (1.000). Al final del torneo Clausura 2015, en mayo, se conocerá el club que desciende.

En el último partido de la jornada, Chivas y Tigres generaron opciones de anotar que no fueron convertidas por los delanteros de ambos clubes.

Más temprano el domingo, América se mantuvo como el líder del torneo tras rescatar un empate como visitante por 2-2 ante Toluca gracias a un doblete de Oribe Peralta. El paraguayo Pablo Velázquez metió los dos goles de los "Diablos Rojos" de Toluca.

Las "Águilas" del América llegaron a 31 puntos, dos más que los "Diablos Rojos" de Toluca.

"Estoy contento por los goles, pero más por haber contribuido al equipo, esto es un trabajo de equipo. Éste es el América que van a ver en la liguilla, siempre luchando hasta el final y peleando por todas las pelotas", dijo Peralta.

El sábado, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó como visitante a Cruz Azul por 2-0, manteniendo sus posibilidades de entrar a la postemporada o liguilla para buscar el título.   Continuación...