SONDEO REUTERS-Banco central de México mantendría tasa clave en 3 pct

viernes 24 de octubre de 2014 14:38 CDT
 

MÉXICO DF, 24 oct (Reuters) - El banco central de México mantendría intacta la tasa clave de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del próximo viernes, pese a un repunte de la inflación, según un sondeo de Reuters.

De acuerdo con la consulta, 15 especialistas esperan que la autoridad monetaria deje el costo del crédito en su mínimo histórico del tres por ciento. La mayoría de ellos cree que el siguiente movimiento podría ser un alza el próximo año.

Por el contrario, sólo uno de los analistas piensa que la entidad podría anunciar un nuevo recorte de 25 puntos base a la tasa, para dar un impulso adicional a la economía, luego de un débil reporte del crecimiento en agosto.

Hasta la primera quincena de octubre, la tasa interanual de inflación se ubicó en un 4.32 por ciento, encima de la meta del autónomo banco central de un 3.0 por ciento, +/- un punto porcentual.

México espera que su economía se expanda un 2.7 por ciento en 2014, después de un débil inicio de año.

El banco central de México difundirá el viernes 31 de octubre su penúltimo aviso de política monetaria del año, a las 9.00 horas (1500 horas GMT). (Reporte de Jean Luis Arce, Noé Torres y Luis Rojas.)