FUTBOL-Saprissa de Costa Rica gana último pasaje a cuartos de final en Liga Concacaf

jueves 23 de octubre de 2014 23:38 CDT
 

MÉXICO DF, 23 oct (Reuters) - El club de fútbol Saprissa de Costa Rica conquistó el jueves el último boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar por 2-0 a Sporting KC de Estados Unidos en el partido que cerró la actividad del Grupo 2.

Con este triunfo, Saprissa llegó a 7 puntos, los mismos que el equipo estadounidense, pero logró su acceso a la segunda fase gracias al gol de visitante que anotó en casa del Sporting. Real Estelí de Nicaragua completó el sector con dos unidades.

En el encuentro que cerró la fase de grupos, Saprissa derrotó a Sporting gracias a los goles de Heiner Mora y Ariel Rodríguez.

Mora metió el primer tanto a los 22 minutos cuando definió dentro del área chica tras un rechace del portero Eric Kronberg.

Rodríguez marcó el gol que le dio el pase a Saprissa a los 46 minutos con un remate en el área chica tras un centro enviado por Mora.

En el otro partido del jueves, el bicampeón mexicano León terminó su participación en el torneo con una goleada sobre Isidro Metapán de El Salvador por 4-1 en el cierre del Grupo 7, donde Herediano de Costa Rica ya estaba instalado en los cuartos de final con 10 puntos.

Dobletes de Jair Ruiz y del colombiano Yamilson Rivera dieron el triunfo a León, mientras que Nicolás Muñoz descontó para Isidro Metapán.

Así, el club mexicano registró 7 unidades, mientras que el equipo salvadoreño no sumó.

El miércoles, Real España de Honduras se despidió del torneo con un triunfo ante Pachuca de México por 3-2 en el cierre del Grupo 1.   Continuación...