PREVIA-FUTBOL-Toluca y Atlas van por boleto para postemporada en México

jueves 23 de octubre de 2014 13:13 CDT
 

MÉXICO DF, 23 oct (Reuters) - Los clubes Toluca y Atlas buscarán el fin de semana llegar a la postemporada o liguilla para pelear el título del torneo Apertura del fútbol mexicano y unirse al líder América en la llamada "Fiesta Grande".

Los "Diablos Rojos" de Toluca, que registran 25 puntos, y los "Rojinegros" del Atlas, que suman 24 unidades, se ubican en el segundo y tercer lugar general, por debajo de las "Águilas" del América, que tienen 29 puntos.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Tenemos un partido muy difícil, nos jugamos la calificación en casa ante un equipo difícil como León", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

El equipo, que registra siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, recibirá el domingo al bicampeón León que necesita ganar para mantener sus opciones de estar en la postemporada.

El actual campeón se ubica en el decimotercer lugar con 15 puntos.

"Las cosas hay que llevarlas con mucha calma, hemos tenido dos buenas victorias que le han dado mucha confianza a los muchachos y eso es lo más importante. Toluca es un rival que viene bien y que tiene buenos jugadores, así que tenemos que ir con la mentalidad de ganar el partido", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del León.

Por su parte Atlas estará en la liguilla si el sábado vence al Puebla, pero si empata su pase dependerá de otros resultados.

"Los últimos puntos son los más difíciles de ganar porque todo mundo aprieta", dijo Tomás Boy, director técnico del Atlas, quien no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en los próximos dos partidos debido a una sanción recibida por agredir físicamente a un aficionado que lo insultó.   Continuación...