ENTREVISTA-Nestlé mantiene plantas abiertas en África Occidental, lista para actuar si ébola se expande

miércoles 22 de octubre de 2014 18:27 CDT
 

Por David Alire Garcia

LAGOS DE MORENO, México, 22 oct (Reuters) - Nestlé no tiene planes de cerrar ninguna de sus ocho fábricas o reducir producción de cacao y café en el occidente y centro de África debido al ébola, pero está lista para actuar en caso de que la enfermedad se expanda, dijo el miércoles el director general de la mayor empresa de alimentos del mundo.

Las fábricas de Nestlé en la región, incluidas las de Ghana y Costa de Marfil, producen bebidas de chocolate, café instantáneo, leche en polvo, cereales y agua mineral, pero la compañía aún no ha sufrido interrupciones en el suministro o transporte debido al ébola en la cercana Liberia, Sierra Leona y Guinea.

"Eso podría suceder, pero no ha sucedido todavía", dijo Paul Bulcke a Reuters, entrevistado durante una visita al occidental estado mexicano de Jalisco, al inaugurar una planta de lácteos promocionada como la primera en su tipo en reducir el consumo de agua a cero, al tratar el agua de la leche que procesa.

El directivo dijo que Nestlé no tenía planes para cerrar plantas en África Occidental.

"No estamos ahí todavía. Espero que nunca estemos ahí. En caso de que pase, vamos a tener que ajustarnos", dijo Bulcke.

África Occidental es un gran productor de cacao y los precios se han elevado por temores a que el mortal virus del ébola pudiera limitar los suministros.

Al menos 4,877 personas han muerto en el peor brote de ébola del que se tenga registro y al menos 9,936 casos de la enfermedad se han registrado hasta el 19 de octubre, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero el número real de casos podría ser mucho más alto que el reportado.

Liberia ha sido el país más afectado, con 4,665 casos y 2,705 muertes, seguida de Sierra Leona y Guinea, donde se originó el brote.   Continuación...