22 de octubre de 2014 / 20:14 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Liga México suspende por dos partidos a DT de Atlas por golpear a aficionado

MÉXICO DF, 22 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Tomás Boy, director técnico del Atlas, fue suspendido el miércoles por dos partidos, por agredir físicamente a un aficionado que lo insultó después de que su equipo perdiera como local ante Toluca en la decimotercera jornada del torneo.

“Tomas Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo (del país, un total de 15,000 dólares)”, informó la comisión disciplinaria de la Liga MX, organismo que rige el torneo local.

El sábado, el estratega mexicano golpeó en el rostro a un aficionado que lo insultó al final del partido donde los “Rojinegros” del Atlas perdieron en casa 2-0 ante los “Diablos Rojos” de Toluca.

De esta manera, Boy no podrá dirigir desde el banquillo los partidos que su equipo jugará ante Puebla y León, por la decimocuarta y decimoquinta jornada, encuentros en los que Atlas podría asegurar su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título.

A la liguilla o cuartos de final entran los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Atlas se ubica en el tercer lugar con 24 puntos, por abajo de América (29 unidades) y Toluca (25).

* Javier Cortés, mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo el miércoles que su nivel ha bajado debido a los momentos difíciles que ha pasado en su vida personal.

“Uno tiene altas y bajas, he pasado por cosas difíciles, pero no es ningún pretexto. A veces no salen las cosas y viene la desesperación y la desconfianza, empieza a bajar uno el ritmo y ya no es lo mismo, ya no hay esa concentración y creo que es lo que me ha pasado, bajé mi nivel, perdí confianza y ahorita estamos trabajando para que vuelva ese nivel”, dijo Cortés.

Pese a la baja de juego que ha mostrado, Cortés, quien integró la selección campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, descartó salir del equipo al final del torneo.

“No tengo ningún temor, pues estoy trabajando, con disciplina y esfuerzo del día a día sé que puedo dar mas para Pumas. Desde el inicio del torneo tienes que rendir al 100 por ciento, al final las evaluaciones no engañan y respetaré las decisiones que se tomen”, apuntó.

En la decimocuarta jornada del torneo, Pumas, que marcha en el undécimo lugar con 16 puntos, visitará el viernes a Santos Laguna, octavo con 17 unidades.

* El brasileño Víctor Ramos, defensa del Monterrey, pretende jugar el llamado “clásico regiomontano” con una máscara especial para proteger su nariz que se fracturó durante el encuentro de la jornada previa ante América.

“Estoy bien, fue una fractura lo que se vio en el examen, se tendrá que hacer cirugía, pero no para ahora sino para diciembre o final de torneo. Estoy listo, los doctores están mirando una máscara especial para mi cara, para ver si puedo estar listo para el clásico”, dijo Ramos.

Los “Rayados” recibirán el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la jornada 14 del torneo en el “clásico regiomontano”, llamado así debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

“El clásico en todos lados es muy importante, por eso haré mucho esfuerzo para jugar, con máscara o sin máscara. El equipo está muy bien, en el camino correcto y espero siempre estar sumando”, agregó el zaguero brasileño.

Monterrey -con un partido pendiente- se ubica en el quinto lugar con 23 puntos, los mismos que Tigres, que marchan en el cuarto sitio debido a que registran mas goles a favor. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below