BREVES-FUTBOL-Liga México suspende por dos partidos a DT de Atlas por golpear a aficionado

miércoles 22 de octubre de 2014 15:13 CDT
 

MÉXICO DF, 22 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Tomás Boy, director técnico del Atlas, fue suspendido el miércoles por dos partidos, por agredir físicamente a un aficionado que lo insultó después de que su equipo perdiera como local ante Toluca en la decimotercera jornada del torneo.

"Tomas Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3,000 días de salario mínimo (del país, un total de 15,000 dólares)", informó la comisión disciplinaria de la Liga MX, organismo que rige el torneo local.

El sábado, el estratega mexicano golpeó en el rostro a un aficionado que lo insultó al final del partido donde los "Rojinegros" del Atlas perdieron en casa 2-0 ante los "Diablos Rojos" de Toluca.

De esta manera, Boy no podrá dirigir desde el banquillo los partidos que su equipo jugará ante Puebla y León, por la decimocuarta y decimoquinta jornada, encuentros en los que Atlas podría asegurar su lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título.

A la liguilla o cuartos de final entran los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Atlas se ubica en el tercer lugar con 24 puntos, por abajo de América (29 unidades) y Toluca (25).

  Continuación...