Bolsa México pierde en medio de resultados corporativos, peso cae en espera de Fed y PIB EEUU

miércoles 22 de octubre de 2014 16:14 CDT
 

* Bolsa busca cortar racha negativa pero cambia tendencia

* Peso en rango acotado, bonos largo plazo ceden terreno

* Mercados esperan anuncio de Fed y PIB de EEUU

MÉXICO DF, 22 oct (Reuters) - La bolsa mexicana cambió de tendencia y perdió el miércoles en plena temporada de resultados corporativos del tercer trimestre, mientras que el peso se depreció en un rango acotado tras conocerse datos de la inflación en Estados Unidos que fortalecieron al dólar. .

Los inversores no se animan a hacer grandes apuestas hasta conocer la próxima semana el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que aclararía el panorama sobre el programa de compra de bonos, y el dato del crecimiento de la economía estadounidense del tercer trimestre.

* El índice líder IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.41 por ciento para cerrar en los 43,450.75 puntos, con un volumen operado de 206.1 millones de títulos.

* El referente, que busca cortar una racha de seis caídas semanales, avanzó la mayor parte de la jornada hasta cambiar de tendencia, presionada por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que el jueves presentará su reporte trimestral.

* Los inversores conocerán también el jueves reportes de otras empresas con elevado peso en el IPC, como el grupo de medios Televisa y la cementera Cemex.   Continuación...