FÚTBOL-América de México avanza a cuartos de final en Liga Concacaf con doblete de Peralta

martes 21 de octubre de 2014 21:15 CDT
 

MÉXICO DF, 21 oct (Reuters) - El club de fútbol América de México avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-0 a Comunicaciones de Guatemala gracias a un doblete de Oribe Peralta.

Con la victoria, las "Águilas" del América llegaron a 10 puntos para terminar la fase de grupos en el primer lugar del sector 8, donde Comunicaciones fue segundo con 7 y Bayamón de Puerto Rico ocupó el último sitio sin sumar.

Peralta anotó los goles del triunfo a los 34 y 51 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El delantero mexicano abrió el marcador cuando definió solo frente a la meta después de que el portero había rechazado un remate del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

Peralta metió su doblete cuando eludió al portero y a dos defensas tras haber tomado el balón que quedó suelto después de que el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza recibiera una falta cuando escapaba solo hacia la portería.

En otro partido disputado simultáneamente, DC United de Estados Unidos, que ya tenía su lugar asegurado en los cuartos de final, ganó como visitante a Tauro de Panamá por 1-0, terminando la primera etapa del torneo con un récord perfecto de cuatro triunfos en igual número de partidos.

El gol del triunfo para DC United lo anotó Conor Shanosky a los 24 minutos del encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

DC United ocupó el primer lugar del Grupo 4 con 12 puntos, mientras que Tauro terminó en el fondo sin sumar. Waterhouse de Jamaica se ubicó en el segundo lugar con 6 puntos.

Más tarde, Alajuelense de Costa Rica y Cruz Azul de México pelearán el pase a los cuartos de final en el Grupo 6, donde el club costarricense suma cinco puntos, uno más que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul y que Chorrillo de Panamá.   Continuación...