FUTBOL-DT México piensa en convocar a Vela para amistosos noviembre pese a constantes negativas

martes 21 de octubre de 2014 13:31 CDT
 

MÉXICO DF, 21 oct (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el martes que tiene contemplado convocar a Carlos Vela para los partidos amistosos de noviembre, pese a las constantes negativas del delantero para sumarse al "Tri" después de su último llamado en 2011.

El "Piojo" Herrera descartó en febrero llamar para el Mundial de Brasil al delantero de la Real Sociedad de España debido a su falta de compromiso.

Pero ahora parece estar dispuesto a darle otra oportunidad.

"Quiero ver cómo funciona dentro del grupo, con su actitud, y vamos a definir cómo se le va a llamar, si hablamos por teléfono con él o mandamos la carta, esto lo comunicaremos, no tenemos nada qué esconder", dijo Herrera a periodistas.

La última vez que Vela vistió la playera del "Tri" fue en marzo del 2011 en un amistoso ante Venezuela, y desde entonces se ha negado a acudir a varios llamados argumentando no estar en su mejor forma.

México cerrará su actividad del 2014 con una gira por Europa, en la que enfrentará a Holanda el 12 de noviembre y a Bielorrusia seis días después.

"Si viene es bienvenido, tiene las puertas abiertas, estaremos muy contentos de que pueda estar con nosotros. Y si no viene, la decisión será completamente de él, no me quita el sueño que venga o no venga", agregó el estratega mexicano.

Herrera aseguró que si Vela se niega al llamado, será la última vez que lo convoque.

Por su parte, Vela volvió a decir desde España que no se siente en su mejor nivel.

"Hoy no es el día para hablar de selección porque estamos en un momento delicado de nuestro equipo, sólo estoy pensando en ganar el sábado y también en volver a mi mejor nivel", sostuvo el atacante.

"Si no estás bien no sirves en ningún lado, de momento no estoy como quiero estar y lo único que estoy pensando es en ponerme bien y ayudar a mi equipo, lo demás se irá viendo después", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)