Seis personas mueren en sur de México por paso de tormenta Trudy

domingo 19 de octubre de 2014 15:11 CDT
 

MÉXICO DF, 19 oct (Reuters) - Seis personas murieron durante el fin de semana en el sureño estado mexicano de Guerrero debido a lluvias torrenciales y deslaves provocados por la ya extinta tormenta Trudy, informó el domingo el sistema estatal de Protección Civil.

Trudy, que se formó en las aguas del Pacífico mexicano y entró el sábado al territorio del país como tormenta tropical, afectó principalmente a los estados de Guerrero y Oaxaca antes de degradarse a un remanente bajo que, no obstante, sigue provocando daños y ha forzado evacuaciones.

Según Protección Civil, dos niños y una mujer murieron sepultados por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Cerro Pájaro, en el municipio Ometepec.

El sábado, un anciano de 70 años murió después de caer a un arroyo cerca de su casa y ser arrastrado por la corriente, mientras que otras dos personas perdieron la vida también sepultadas por deslizamientos de tierra.

Los deslaves e inundaciones también han generado daños en numerosos tramos de carreteras del estado, dejando aisladas a decenas de localidades y forzando la evacuación de más de 1,800 personas, según el reporte de Protección Civil. (Reporte de Jean Luis Arce, editado por Javier Leira)