FUTBOL-Pumas UNAM rescata empate ante Pachuca y sigue sin ganar como local en México

domingo 19 de octubre de 2014 14:49 CDT
 

MÉXICO DF, 19 oct (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentó el domingo a seis meses su racha sin ganar como local tras rescatar un empate 1-1 ante Pachuca en el cierre de la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Pumas no triunfa en casa desde el 20 de abril, cuando derrotó 1-0 a Guadalajara en la jornada 16 del torneo Clausura.

Los "Tuzos" de Pachuca se pusieron en ventaja a los 52 minutos cuando el argentino Ariel Nahuelpán remató en la línea de gol un centro enviado por su compatriota Diego Buonanotte desde el sector izquierdo.

Seis minutos después, el visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja con un disparo de Jurgen Damm que fue desviado en la línea de gol por el defensa Marco Antonio Palacios.

Pumas empató a los 63 minutos gracias al argentino Ismael Sosa, quien anotó con un colocado disparo desde fuera del área tras eludir a tres adversarios.

Con el empate, los Tuzos llegaron a 20 puntos en el sexto lugar general, mientras que Pumas se quedaron en el undécimo sitio con 16 unidades, fuera de la liguilla, a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El sábado, las Chivas de Guadalajara registraron su noveno partido consecutivo sin conocer el triunfo en el torneo tras perder 2-1 ante el bicampeón León pese al regreso del técnico José Manuel de la Torre.

El "Chepo" de la Torre fue designado técnico del "Rebaño Sagrado" el 7 de octubre, con el objetivo de terminar con la crisis que vive el club más popular del fútbol local, sacarlo de los últimos lugares de la competencia y de la zona de descenso.

Con la derrota, las Chivas se estancaron en el penúltimo sitio con 10 unidades, tres mas que Monarcas Morelia.   Continuación...