FUTBOL-Chivas aumenta racha sin ganar en México pese a retorno de DT "Chepo" de la Torre

sábado 18 de octubre de 2014 22:15 CDT
 

MÉXICO DF, 18 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara registraron el sábado su noveno partido consecutivo sin conocer el triunfo en el torneo Apertura del fútbol mexicano al perder por 2-1 ante el bicampeón León pese al regreso del técnico José Manuel de la Torre en la decimotercera jornada de la competencia.

El "Chepo" de la Torre fue designado técnico del llamado "Rebaño Sagrado" la semana pasada por segunda ocasión, con el objetivo de terminar con la crisis que vive el club más popular del fútbol local, sacarlo de los últimos lugares de la competencia y de la zona de descenso.

León ganó a las Chivas gracias a los goles del argentino Mauro Boselli y Carlos Peña. Para Chivas descontó Néstor Vidrio.

Boselli adelantó al bicampeón a los 14 minutos cuando remató sólo en el área un pase de Miguel Sabah.

Guadalajara empató a los 40 con un colocado disparo de Vidrio desde fuera del área tras realizar jugada de pared con Omar Bravo.

Pero Peña dio el triunfo a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas a los 60 minutos con un remate de cabeza tras pase de Elías Hernández.

León estuvo cerca de anotar el tercer gol a los 78 en una jugada donde los remates de Sabah y Boselli pegaron en el travesaño.

Con este triunfo, León llegó a 15 puntos en el decimotercer lugar, mientras que las Chivas se estancaron en el penúltimo sitio con 10 unidades, tres mas que Monarcas Morelia.

Y en la tabla del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneo, las Chivas tienen un porcentaje de 1.0380, solo por arriba de Puebla (1.0123) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.8462).   Continuación...